Noticias de Puerto Vallarta

AMLO propone al Primer Ministro de India y al Papa Francisco para liderar plan de tregua mundial

35

El Presidente López Obrador propuso a las naciones una tregua de cinco años ante la invasión rusa en Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves un plan para lograr una tregua mundial, por lo menos durante los próximos cinco años, esto después de la invasión de Rusia a Ucrania y los problemas actuales entre Estados Unidos y China.

El presidente aceptó que el conflicto Rusia-Ucrania “sí nos afecta” y, en su plan, señaló a tres figuras que dijo, podrían liderar la tregua.

“Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación entre Rusia y Ucrania y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo, que suscriban principalmente Rusia, China y Estados Unidos, para que logremos cuando menos una tregua de cinco años”, dijo López Obrador.

“Esto, para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra: porque pierden la vida, son desplazados, por crisis económicas, porque se afecta el suministro de alimentos, se detiene el comercio, los empleos, el pueblo se empobrece…” añadio.

El mandatario mexicano detalló que le falta, para proponerlo formalmente y que sea retomado por las Naciones Unidas. “Le corresponde al Secretario General, debe de participar. Propondría a tres personas para este propósito: el Secretario General, al Presidente [en realidad Primer Ministro]Narendra Modi, de quien es muy aceptado por su pueblo y tiene buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos; y la tercer persona sería el Papa Francisco”, expresó.

Por último, López Obrador pidió que todos los gobiernos, una vez alcanzada la tregua, “se dediquen a atender la necesidad de sus pueblos”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.