Hasta el mes de julio se tiene una cifra de 6 mil 577 “autos chocolates” legalizados en el estado de Nayarit. Cada uno de los propietarios pago 2 mil 500 pesos por la regularización del vehículo.
La regularización de los “autos chocolates” en Nayarit, actividad que dio inicio a principios del mes de marzo, lleva 6 mil 577 unidades regularizados de los más de 15 mil vehículos que había en un inicio.
Julio César López Ruelas, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, señaló que hasta el mes de julio se tenía contabilizado una recaudación de 16 millones 442 mil 500 pesos, pues cada propietario pagó 2 mil 500 pesos por regularizar su vehículo.
Dijo que el dinero recaudado será invertido en obras de pavimentación de los municipios nayaritas y que se presentará un proyecto cuyo monto se basará en los vehículos que sean regularizados en esa zona.
Añadió que hasta hace un par de meses, el municipio de Jala, en donde se tienen registrados 350 vehículos, es el que más ha legalizado, sin embargo, tienen que analizar el informe para saber si todavía se encuentra a la cabeza.
CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL