Noticias de Puerto Vallarta

6 buzos de la Guardia Nacional se suman al trabajo de rescate de los mineros en Coahuila

78

290 elementos de la Sedena; cuatro binomios caninos; dos ambulancias; 95 militares; 31 elementos del Equipo de Rescate Inmediata a Emergencias y Desastres; 15 vehículos, y dos aeronaves se encuentran trabajando para rescatar a los 10 mineros atrapados.

El Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla, dio a conocer que esta mañana se sumaron seis buzos de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional (GN) a los trabajos de rescate de los diez mineros atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

“Hoy a las 05:00 horas despegó una aeronave de la Guardia Nacional y lleva seis buzos de Fuerzas Especiales para que cuando se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate y la evacuación de las 10 personas que se encuentran en el interior del pozo”, dijo en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay cientos de elementos de diversas dependencias trabajando desde este jueves para lograr el pronto rescate de los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de las paredes de los túneles cuando se toparon con un área contigua llena de agua, lo que provocó una inundación.

Agustín Radilla detalló que en el lugar se encuentran 230 elementos de la Sedena; cuatro binomios caninos; dos ambulancias urbanas; 95 militares; 31 elementos del Equipo de Rescate Inmediata a Emergencias y Desastres; 15 vehículos, y dos aeronaves, las cuales partieron desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

La mina inició operaciones en enero de este año y, según el Gobierno local, no hay antecedentes de denuncias por algún tipo de anomalía.

Entre junio y julio del año pasado se registraron derrumbes en dos minas de Coahuila en los que perecieron nueve mineros.

Compartir.