El Presidente dijo que es necesario que los aspirantes entiendan que “el pueblo manda” y que dentro del partido no hay “dedazo” para apoyar a algún candidato rumbo a elección presidencial del 2024.
“Algunos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano, y que si yo quiero, aspiro a participar y a ser representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
“No como antes de que voy a colarme porque tengo un buen amigo que es un político influyente, o es mi tío ese político influyente, o es mi conocido, o es mi paisano. No. Eso ya no sirve para nada, al contrario, pero no lo han querido entender. Y piensan que si se lanzan en contra del movimiento, también con lo mismo que dicen los conservadores, “son iguales”, creen que con eso ya van a contar con el apoyo del pueblo y no”, añadió AMLO.
El Presidente señaló que uno de los aportes de su movimiento, es que no existiría analfabetismo político, pues el pueblo de México “ya despertó”, como lo ha señalado el tabasqueño en diversas ocasiones.
Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a favorecer a algún político de Morena que se perfile a las elecciones de 2024, AMLO destacó que “mi opinión es que el pueblo manda… ahora el protagonista principal es el pueblo”.
“Ese es el cambio, ¿y quién va a decidir? El pueblo, el ciudadano libre. No hay señal, no hay línea, no hay ‘dedazo’, eso es totalmente antidemocrático”.