Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía confirma carpetas de investigación en contra de Peña Nieto

61

Luego de la investigación llevada a cabo por la UIF a principios de julio en la que señalaba que el expresidente y familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de millones de pesos en dinero en efectivo, este martes la Fiscalía informó que hay una investigación en contra del expresidente.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este martes que se encuentra abierta una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales, entre los que destacan: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales.

La Fiscalía señaló mediante un comunicado de prensa que la primera carpeta es por “diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales”. Otra de las carpetas es por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

Contra el ex presidente de México (2012-2018) existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Compartir.