Noticias de Puerto Vallarta

Militantes de Morena ven posibilidad de anular elección interna

63

Algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han señalado que pedirán la anulación del proceso y que acudirán al TEPJF. Señalan que personas ajenas al partido provocaron incidentes.

Luego de los múltiples señalamientos sobre las irregularidades durante la jornada de renovación interna de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, indicó que se investigarán los hechos y que es posible que se llegue a la nulidad de las votaciones.

Mario Delgado señaló que fueron personas “ajenas al movimiento” quienes provocaron los incidentes durante la jornada electoral. 11 de estos incidentes derivaron en la cancelación del proceso de votaciones.

“En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se puede llegar hasta a anular las votaciones en esos distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que garantice que siga adelante la Cuarta Transformación”, manifestó Mario Delgado.

Por su parte, militantes fundadores de Morena adelantaron al diario nacional EL UNIVERSAL que pedirán la anulación de las votaciones para renovar el Congreso Nacional del partido, ante las irregularidades denunciadas en la jornada, que calificaron como la “olimpiada del fraude” y con características del “viejo régimen”.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, militante fundador de Morena adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras señalar que los órganos internos del partido no actuarán para sancionar estas prácticas.

“Tiene que ser anulado el Congreso Nacional. Ya con todo lo que está ocurriendo, todo el mundo está viendo el acarreo descarado, la compra del voto, despensas, la utilización de beneficiarios de los programas emblema como adultos mayores, discapacitados, madres solteras. Todo esto son las prácticas del viejo régimen político”, señaló Rojas Díaz-Durán.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.