Noticias de Puerto Vallarta

“Fue una buena jornada democrática”: AMLO sobre elección interna de MORENA

17

El Presidente señaló que hubo una participación “masiva” durante la elección de los integrantes del Consejo Nacional de Morena. Aseguró que las prácticas de acarreo durante la jornada fueron pocas y que hubo pocos incidentes.

Andrés Manuel López Obrador festejó la participación “masiva” durante la jornada de elección de los integrantes del Consejo Nacional de Morena y señaló que sí hubo incidencias, pero que fueron pocas, así como fueron pocas las prácticas de acarreo.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna. Además para elegir delegados al Congreso participaron dos millones 500 mil, es muchísimo porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron. Al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso fueron muchos los que participaron y pues conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, Citlalli [Hernández], y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones”, dijo el Presidente durante su conferencia matutina.

Respecto al número de incidentes, el Presidente dijo que se registraron en muy pocas casillas. Pidió a los integrantes del partido que participaron en las elecciones tener confianza en la gente, “el pueblo manda” señaló el Presidente.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas. No se generalizó. No es como los opositores, como los conservadores hubiesen querido. Estuve viendo que repetían y repetían y repetían, ¿no? De fraude y de irregularidades, pero no. Nada qué ver con lo que ellos han hecho. Nada, nada, nada qué ver”, aseguró.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.