Selección femenil de futbol americano pide apoyo para Mundial y Conade se deslinda

52

El equipo de futbol americano femenil se manifestó frente a las instalaciones de la Conade en la Ciudad de México. La dependencia argumentó que es responsabilidad de cada federación brindar el apoyo económico y logístico.

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano se manifestaron la noche del viernes cerrando la avenida Río Churubusco en la Ciudad de México para exigir frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se les financie un boleto de avión para el Mundial en Finlandia.

Las deportistas señalan no haber recibido apoyo por parte de las autoridades federales para su viaje hacia Finlandia, donde esperan participar en el Campeonato Mundial de Fútbol Americano Femenil.

Elementos del equipo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx) fueron desplegados al sitio para liberar la vialidad.

La Conade ya emitió un mensaje donde se deslinda de la responsabilidad, pues argumentó que “las federaciones deportivas mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas, son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional, dentro del ciclo olímpico”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.