Noticias de Puerto Vallarta

Nueva estafa en internet: usan imagen de AMLO y la promesa de regalar dinero

51

Una nueva estafa se hace presente gracias a diversas páginas de internet, quienes la han viralizado. La estafa promete dinero a los nacidos entre 1959 y 1990 y además, va acompañada de una Fake News sobre el Presidente López Obrador.

El texto, que aparece bajo el dominio traders-news.com, es una presunta entrevista que publica el periódico El Universal, pero en la que utilizan los logotipos de los periódicos El Economista, La Jornada, Diario de México y El Financiero.

Además, viene una captura de pantalla supuestamente de la televisora Milenio, donde se ve a AMLO desde la conferencia de prensa matutina y en cuyo cintillo se lee: “Que renuncie un presidente es grave. Ebrard lo califica como un retroceso en la vida democrática”.

Nueva estafa en internet: usan imagen de AMLO y la promesa de regalar dinero

En esta Fake News se señala que el presidente revela un nuevo secreto para que cientos de personas en América Latina se vuelvan más ricas.

“El Presidente de Mexico [sin tilde]Andrés Manuel López Obrador se ha ganado a pulso la fama de que va directo al grano y no le importa ser sincero al momento de hablar sobre cómo hace su dinero”, detalla el texto.

“La semana pasada estuvo en Hoy y anunció una nueva ‘laguna’ que según él puede hacer que cualquier persona sea millonaria en 3-4 meses. Obrador animó a todas las personas en América Latina a que aprovechen esta increíble oportunidad antes de que los grandes bancos acaben con ella para siempre”, explica el sitio, dando datos falsos, pues el presidente jamás ha dado una entrevista al programa “Hoy”.

La estafa sigue mencionando una presunta entrevista con Andrea Legarreta en la que el presidente comparte “sus consejos sobre cómo generar riquezas y así fue como él reveló el gran secreto”, en el que supuestamente invirtió dinero en un “nuevo programa que hace transacciones automáticas con criptomonedas” y falsamente citan a AMLO diciendo: “Le digo a todo el mundo que revise esto antes de que los bancos lo manden a cerrar”.

Se pide a los usuarios de redes sociales no caer en este tipo de notas y, tener mucho cuidado con las estafas a través de redes sociales, las cuales han incrementado en un 52% respecto al año 2020 según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

Compartir.