Noticias de Puerto Vallarta

Se electrocuta niño en parque acuático de Cancún y familia denuncia actuar del personal

662

La familia del niño de ocho años señaló que el personal del parque acuático evitaba llamar a una ambulancia para que no se diera a conocer el caso.

Un niño de tan solo ocho años de edad fue víctima de una descarga eléctrica en una de las albercas del parque acuático Ventura Park, en la zona hotelera de Cancún. El menor fue trasladado de emergencia en una ambulancia, sin embargo, la familia denunció el actuar del personal del parque, a quienes señalan de evitar llamar a la ambulancia y retrasar el proceso de atención médica del menor.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer esta noticia, por medio de la madre del menor, quien denunció la poca preocupación de los empleados en cuidar a sus visitantes, indicando que el hecho ocurrió el pasado 20 de julio, pero que hasta hoy se animó a revelarlo.

“El día miércoles fui a Ventura Park en Cancún con mi hijo Hugo de ocho años, eran aproximadamente las 3:30 de la tarde y mi hijo estaba adentro de una alberca, al momento que mi niño ya quería salir se agarró de un barandal de alrededor de la alberca y le dio una descarga (que no tenía por qué tener electricidad, lo deja inconsciente y lo aventó al fondo de la alberca, un joven lo vió y lo sacó”, indicó la madre.

La madre del menor también mencionó que fue gracias a una maniobra de reanimación que su hijo reaccionó. Fue aquí que la madre solicitó al personal del parque una ambulancia, sin embargo, el personal se negó alegando que el niño ya estaba consciente.

“Mi coraje fue que yo quería una ambulancia no la llamaron y les dije que dejaran a mi hijo y que me lo llevaba al hospital y no me dejaban tocarlo”, reveló.

La mujer indicó que llegó una unidad privada que ella solicitó, y posteriormente hizo su arribo personal de Protección Civil, quienes clausuraron la piscina, y que le tuvo que pedir a un conocido que lo reportara, ya que los empleados de Ventura Park le prohibían hacer llamadas.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.