Noticias de Puerto Vallarta

Niño de 4 años se encuentra grave tras “casi ahogarse” en parque acuático

1,819

El menor de cuatro años de edad se habría metido a una de las albercas del parque acuático, sin embargo, esta lo rebasaba en altura. Los padres del menor tardaron en darse cuenta de lo que ocurría.

La tarde de este viernes se reportó a los números de emergencia un menor de cuatro años de edad víctima de un paro cardiorrespiratorio derivado del ahogamiento que sufrió en una alberca de un parque acuático ubicado en Jarretaderas, Nayarit.

Según información del reporte, los padres habrían dejado solo al menor de cuatro años, quien se sumergió en una alberca que no era la adecuada, pues lo rebasaba en altura, por lo que el menor terminó ahogado y fue cuando apareció flotando que acudieron a rescatarlo.

Personal del parque comenzó auxiliando al menor, aplicando las maniobras correspondientes de RCP, sin embargo, el menor no reaccionaba, por lo que fue necesario solicitar apoyo a los números de emergencia.

Debido a que la vida del menor estaba en riesgo, fue necesario su traslado a un hospital privado en Nuevo Vallarta, traslado realizado en una camioneta propiedad del parque acuático. Fue aquí donde el menor fue entubado para luego ser trasladado al Hospital de San Clemente de Lima, donde se reporta grave.

La Fiscalía General de Nayarit arribó al lugar a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Compartir.