El hermanamiento de Puerto Vallarta con McAllen, Texas, será de grandes beneficios en diversos renglones para Puerto Vallarta, entre ellos el turístico y en consecuencia en la derrama económica que capta el destino.
Esperan un aumento en las divisas con el incremento de flujos de visitantes provenientes de ese mercado norteamericano, pues hay que recordar que Texas es uno de los principales proveedores de visitantes para el destino.
La comitiva encabezada por el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, informó que el vuelo de McAllen a Puerto Vallarta con escala en Guadalajara ha tenido muy buenos resultados, aunque por ahora no se contempla implementar la ruta directa entre estas dos ciudades, hoy hermanadas.
“Es muy importante para nosotros hacer hermanamientos, promover el turismo, la cultura, el comercio, Puerto Vallarta es un lugar turístico, una ciudad hermosa y vamos a promoverlo, lo cual será importante para nosotros”.
Indicaron que además hay grandes posibilidades de que el hermanamiento genere oportunidades en el ámbito de la educación y también en las áreas empresarial, laboral, comercial y de desarrollo. “En McAllen se une lo mejor de ambas culturas, la de Estados Unidos y la de México. Esperamos un futuro con beneficio para ambos países”.