Noticias de Puerto Vallarta

Elementos de la GN exponen las pésimas condiciones de cuartel en Guerrero

164

Sin agua, baños, camas o alimentos, así son las condiciones en las que se encuentran los elementos de la Guardia Nacional en Guerrero.

Personal de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran en Acapulco, Guerrero, denunciaron, a través de redes sociales, las pésimas condiciones en las que se encuentra el cuartel en el puerto Miguel Alemán.

Los elementos señalaron que las autoridades los tienen en el sótano C5, lugar donde viven alrededor de 250 elementos y que carece de agua, baños, literas y alimentos.

“Comandantes de Sedena o Marina, o nuestro mismo Presidente [Andrés Manuel López Obrador]: Disculpe, mando supremo. Le hacemos llegar nuestras condiciones pésimas en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional, procedente de diferentes estados que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco”, denunció uno de ellos.

En la grabación señalan que no cuentan con literas suficientes para todo el personal, así como un espacio digno para ingerir alimento o para el aseo personal y necesidades fisiológicas.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.