Noticias de Puerto Vallarta

Turista mexicana libra la cárcel en España tras encontrar un arma de fuego en su equipaje

305

Karla de 20 años de edad, se encontraba de viaje con su familia cuando fue detenida por las autoridades de Madrid tras localizar en su equipaje una pistola 9 milímetros con cargador y 12 cartuchos; tras tres meses de los hechos, una Jueza la declaró inocente.

Karla Z. V., una joven mexicana de 20 años de edad, fue liberada de cualquier cargo ante la justicia española después de que le encontraran una pistola 9 milímetros y 12 cartuchos útiles al interior de su maleta en el Aeropuerto de Madrid.

Fue la Jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid, dio por concluido el caso de la joven mexicana luego de casi tres meses de haber sido detenida.

Al día siguiente, Karla liberada bajo libertad provisional y sin medidas cautelares después de estar en “los calabozos del aeropuerto madrileño y en los de los jzugados de plaza de Castilla”.

A pesar de que le fue entregado su pasasporte, por lo que hubiera podido regresar a México lo más pronto posible, el abogado de la chica le sugirió permanecer un poco más en España pues, en caso de adelantar su regreso a su país de origen, esto podría ser malinterpretado por las autoridades españolas como un intento de evasión de la justicia, por lo que Karla finalmente pudo volver a México tres semanas después, el 19 de mayo.

Hubieron diversos argumentos a favor de la joven para que la Jueza María Isabel Durántez sobreseyera el caso contra Karla. Algunos de ellos fueron la fácil localización del arma dentro de la maleta; la valoración de la edad de la joen, el arraigo con su familia, la carencia de antecedentes penales de la imputada y la ausencia de las huellas digitales de la joven en el arma; al igual que la separación de Karla con su maleta, dando pauta a que alguien que hubiera recibido la maleta aprovechara para plantar el arma.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Compartir.