Noticias de Puerto Vallarta

Anuncian el 4° Festival del Mango, evento con causa

146

El evento será el próximo sábado, en el parque Lázaro Cárdenas, a partir de las dos de la tarde

El próximo sábado 2 de julio, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Mango, evento organizado por el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park, cuyo propósito es recaudar fondos para construir una casa de la cultura en la delegación de Ixtapa.

En conferencia de prensa, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, subrayó que además de ser un evento con causa, la participación de la gastronomía vallartense se traduce en una importante promoción para el destino turístico.

“Puerto Vallarta está teniendo un excelente año, resultado de la promoción, los meses que antes eran de baja ocupación este año no lo han sido, los números de otros años se han rebasado y debemos seguir trabajando, por eso la importancia de apoyar este tipo de eventos”.

La presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park, Paula Jiménez, agradeció el respaldo del gobierno del Profe Michel para emprender proyectos que beneficien al municipio, “por todas las facilidades que nos han dado para realizar este festival”.

Indicó que tras la interrupción de tres años provocada por la pandemia, regresa el Festival del Mango, uno de varias actividades para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de una casa de la cultura en Ixtapa en un terreno donado por el ejido de esa demarcación, un proyecto verde cuya construcción esperan iniciar antes de que termine este año.

El festival se realizará de las dos de la tarde hasta las 10 de la noche, en el parque Lázaro Cárdenas, donde 20 restaurantes de prestigio ofrecerán diversos platillos, postres, bebidas, realizados en base al mango, una fruta de gran producción en esta región y que tienen gran aceptación entre los vallartenses. En las anteriores ediciones han asistido alrededor de mil asistentes, por ello en esta ocasión esperan superar esa cifra.

Los restaurantes serán asistidos por alumnos de la Universidad Vizcaya Vallarta.

También estuvieron presentes Tere Vega, vicepresidenta del Comité, Patricia Martínez, integrante del Comité, Edgar Cisneros, encargado de la logística, y el empresario Miguel Ángel Ortega, patrocinador del evento y también integrante del Comité.

Compartir.