Noticias de Puerto Vallarta

22 mexicanos murieron en trailer hallado en San Antonio, Texas

544

La cifra de muertos asciende a 50 personas, 22 de ellos mexicanos. El Presidente López Obrador dio el pésame a los familiares de las víctimas.

La cifra de migrantes que fallecieron al interior de un trailer abandonado en San Antonio, Texas aumentó a 50 personas. Así lo dio a conocer la mañana de este martes en redes sociales el canciller Marcelo Ebrard.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinados con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

En su conferencia mañanera, AMLO anunció que el 12 de julio se reunirá con Joe Biden, y que el tema central de la conversación será el fenómeno de la migración.

Elementos de Bomberos de San Antonio señalaron que otras 16 personas encontradas dentro del remolque fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad.

Las autoridades también dieron a conocer que tres personas estaban detenidas por el hecho.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

Compartir.