AMLO concuerda con críticas del Papa Francisco, pero no cambiará la estrategia de “abrazos no balazos”

20

El Papa lamentó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y de las personas que mueren víctimas de la delincuencia que azota al país.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que, luego del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, es necesario continuar atendiendo lo que genera violencia, pero sin el uso de la fuerza, pues coincidió con el Papa Francisco, en que ese no es el camino a la paz.

“Dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que en una situación muy difícil y dolorosa escribe lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo, subraya que no es la violencia el camino para conseguir la paz. Estamos totalmente de acuerdo, porque hay quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal. La violencia genera más violencia”, comentó López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló que continúan las acciones para dar con los responsables de la muerte de los dos jesuitas y que se realizará una investigación a fondo.

Sobre los responsables, el Presidente señaló que todo apunta a José “N”, alias “El Chueco” quien llevaba una vida normal pese a tener una orden de aprehensión. “Según la fiscalía, era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y con órdenes de aprehensión” señaló el mandatario.

“Hay que ver si no había impunidad, protección. O arreglos, acuerdos, y con quien. Vamos a ir a fondo y que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres (monjas), saben todo. Y con mucho cuidado, pueden ayudar. Además, son misioneros, gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, abandonados y débiles”, añadió.

Finalmente, el Presidente confirmó que en su sexenio hay más asesinatos que en el de Felipe Calderón, pero dijo “nosotros recibimos los homicidios hasta arriba, él lo llevó arriba y Peña Nieto lo subió más”.

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

Compartir.