La atleta vallartense Chayito Pelayo logra el bronce en salto de longitud

244

México cosecha récord mundial con nueve preseas en el segundo día del Mundial de Síndrome de Down que se realiza en República Checa. Chayito Pelayo y Toñito Lamas siguen cosechando triunfos.

La selección nacional de atletismo sumó un récord mundial y nueve preseas a su cosecha, tras acumular una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce, en el segundo día del Campeonato Mundial de Síndrome de Down 2022, que se realiza en Nymburk, República Checa.

La atleta vallartense Francisca (Chayito) Pelayo cosechó la medalla de bronce, con una marca de 3 metros y 21 centímetros. Mientras que, Gabriel Alejandro Avilés y Antonio (Toñito) Lamas Ávalos hicieron el 2-3 en la final de 100 metros planos, con tiempos de 13 segundos, 69 centésimas y 13.93, respectivamente, ganando la medalla de bronce.

Por su parte, la velocista Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, clase T21, conquistó el metal dorado con récord del orbe, al cronometrar un minuto,18 segundos y 21 centésimas, en la final de 400 metros planos; Polonia y Bulgaria obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Eloísa Mosqueda también ganó la insignia de plata en 100m, con un tiempo de 15 segundos, 67 centésimas.

Jesús Alejandro Guzmán, clase T21, se colgó la medalla plateada en la final de 1,500 metros, con un tiempo de 6:14.84. Es su segunda presea en la justa, tras el oro que consiguió este martes.

Por otro lado, Juan Daniel Rodríguez Mascorro ganó las preseas argentas, en las pruebas de salto de longitud y 400 metros planos. Por último, Karla Aylin Lima Luna se agenció la insignia de segundo lugar en impulso de bala.

Con estos resultados, México suma hasta el momento, tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, para un total de 12 metales. Las competencias continuarán hasta el 25 de junio.

Compartir.