Equipo del vallartense Toñito Lamas logra el bronce en Mundial

106

México recibe tres medallas en Mundial de Síndrome de Down en República Checa. El combinado nacional sumó dos oros y un bronce.

La selección nacional de atletismo abrió su participación en el Campeonato Mundial de Síndrome de Down 2022, que se realiza en Nymburk, República Checa, con una cosecha de dos medallas de oro y un metal de bronce. La justa que inició este martes continuará hasta el 25 de junio.

El primer metal del día fue para Sanjuanita Vargas, quien debutó en un mundial de la especialidad, con un lanzamiento de 14.90 metros, en la prueba de jabalina, para conquistar el metal dorado. La insignia de plata fue para Nicole Orlando, de Italia, con 13.74m, mientras que, el bronce correspondió a Petra Malákova, de República Checa, con 13.27m.

La segunda medalla áurea fue para Jesús Alejandro Guzmán Paredes, quien se coronó en la final de 800 metros planos, con un tiempo de 2 minutos,54 segundos, 98 centésimas. El segundo lugar fue para el español Nicolás Castro con un tiempo de 3:10.01 y el tercer puesto correspondió al polaco Jan Wolczko, con 3:11.29.

Por su parte, los integrantes del relevo 4X100 metros, Antonio Lamas, Jesús Guzmán, Gabriel Avilés y Marco Antonio Sánchez, se adjudicaron la insignia de bronce, con una marca de 1:04.65.

Los nueve integrantes de la selección nacional a cargo de la profesora María de la Cruz Gaytán Moreno son: Juan Daniel Rodríguez Mascorro, Karla Aylin Lima Luna, Francisca Rosario Pelayo Fuentes, Marco Antonio Sánchez Jiménez, Gabriel Alejandro Avilés González, Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Antonio Lamas Avalos, Sanjuanita Vargas y Jesús Alejandro Guzmán Paredes.

Compartir.