Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía de la CdMx ofrece 1 MDP por feminicidas de estudiante del IPN

121

La Fiscalía puso una recompensan de un millón de pesos por Julio Iván Ruiz Guerrero, profesor del IPN y su amigo Gabriel Eduardo Galván Figueroa, quienes son los presuntos feminicidas de Marichuy.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha ofrecido hasta 1 millón de pesos como recompensa a quien brinde información sobre el paradero de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, ambos imputados en el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”, asesinada en el 2016.

En un principio al Procuraduria determinó que el feminicidio de la joven fue un suicidio, sin embargo, debido a diversas irregularidades encontradas durante la investigación, el caso se reclasificó y se determinó la responsabilidad de los imputados en el caso.

Uno de los agresores era profesor de Marichuy, quien era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que Gabriel Eduardo Galván Figueroa era presunto amigo.

Diversos testimonios detallan que ambos, luego de drogarla e intentar abusar de la joven estudiante y que esta se resistiera, la arrojaron desde un quinto piso lo que le provocó la muerte.

A la fecha, no hay un solo detenido por este caso.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.