El actual Secretario de Relaciones Exteriores estuvo este domingo en Guadalajara, donde señaló que esto no se trata de un acto de campaña, ni de “un destape”, pues AMLO lo ha señalado como aspirante a la presidencia en diversas ocasiones.
Marcel Ebrard Casaubón estuvo este domingo en Jalisco en reunión con diputados y regidores del partido Morena así como de partidos afines a la 4T. Señaló que no se trata de un “destape” para la candidatura presidencial, pues dijo haber sido destapado en varias ocasiones por el titular del Ejecutivo.
🇲🇽 Le gritan "Presidente, Presidente" al Canciller Marcelo Ebrard en Jalisco pic.twitter.com/Hl6fLQUTTk
— Polemista 4T 🇲🇽🇷🇺🇨🇺 (@Polemista4T) June 19, 2022
Ebrard aseguró que se encuentra adelante en todas las encuestas y al mismo tiempo pidió cautela para no caer en actos de campaña anticipada, pues puede ser sujeto a sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Se ha especulado pero déjenme decirles algo: a mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las ‘mañaneras’”, exclamó, mientras los asistentes le cantaban “Presidente, Presidente…”.
“Entonces ustedes ya pueden considerar que estoy destapado, pues ni modo. No es un evento para decir algo que todos sabemos, soy corcholata reconocida, ¡obvio!”, agregó. Como México vive una transformación, argumentó, no hay “tapados”.
Lo más destacado de su discurso fue la promesa de recorrer todos los estados de la República a fin de “escuchar” dijo, todas las propuestas y después “proponer y decir qué pensamos del futuro”.
Para "ganar la encuesta" de @PartidoMorenaMx y con ello la candidatura presidencial, @m_ebrard anuncia un "Comité nacional" recorrerá el país y dice que va adelante en las preferencias y que ha sido "destapado" ya 5 veces por el señor de las corcholatas. pic.twitter.com/epLPsmIlsF
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) June 19, 2022
Ebrard dijo que la encuesta para elegir a la persona que dará continuidad al proyecto de transformación nacional de Morena se llevará a cabo el próximo año.
“Nos vamos a organizar porque yo pienso que esa encuesta que se llevará a cabo el año entrante sea como la que hicimos Andrés [Manuel López Obrador] en el 2011: que cada quien ponga su encuestadora, que todos conozcan cuáles son las preguntas. Ya lo hicimos. Y si se hace bien y se respeta, yo no le veo ningún problema”, explicó el Canciller Ebrard.