Noticias de Puerto Vallarta

Comando bloquea carretera Santa María del Oro a Valle Juárez

208

La mañana de este sábado se registró un bloqueo carretero en el tramo de Santa María del Oro a Valle Juárez. Autoridades señalan que fue un comando armado quien colocó un camión de carga y le prendió fuego.

Un convoy de civiles fuertemente armados incendiaron un vehículo y lo dejaron obstruyendo la vialidad en el municipio de Santa María del Oro. Por ese hecho, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para dar con los causantes.

El bloqueo se registró la mañana de este sábado, sobre el tramo carretero de Santa María del Oro a Valle de Juárez, a la altura del crucero, en el primer municipio ubicado en el sureste de Jalisco. Ahí quedó un vehículo pesado tipo torton incendiado, que obstruía la circulación.

Elementos municipales del módulo de vigilancia ubicado en la salida de Valle de Juárez, detectaron que diversos vehículos se estaban regresando a causa de un camión que se estaba incendiando.

Debido al evento, se desplazaron al punto oficial de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía del Estado, así como la Policía municipal, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar las primeras indagatorias.

La Fiscalía Estatal dio a conocer el hecho durante la tarde, además de que precisó que el incendio fue controlado, asimismo descartó que se haya registrado enfrentamiento alguno en la zona, y puntualizó en que hubo saldo blanco.

Esa dependencia también reveló que en las primeras investigaciones, se cuenta con datos de los posibles causantes, que fueron varios sujetos armados a bordo de camionetas con las cuales se dieron a la huida con rumbo al estado de Michoacán.

Tras la quema del vehículo de carga, se llevaron a cabo maniobras correspondientes para liberar el paso de circulación.

FUENTE: OEM-INFORMEX

Compartir.