Noticias de Puerto Vallarta

Sancionan a Delgado, Sheinbaum y Adán Augusto por promoción ilegal de Revocación

15

El dirigente nacional del partido MORENA así como varios funcionarios, fueron multados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por violar las reglas de promoción y difusión del proceso de Revocación de Mandato.

Varios funcionarios de MORENA, entre ellos el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, fueron multados por incurrir en actos ilegales durante el proceso de Revocación de Mandato.

El Tibunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó diversas denuncias presentadas contra los funcionarios por presuntamente “vulnerar las reglas de difusión, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental en el marco del proceso revocatorio”.

Mario Delgado fue multado al concluir la existencia de infracciones en la violación a las reglas de promoción y difusión del proceso revocatorio del Presidente AMLO “al emplear sus prerrogativas en radio y televisión en los promocionales: México nos necesita, México te necesita V1 y México te necesita V2.

La Sala del TEPJF impuso una multa de 144 mil 330 pesos al partido, así como otros 57 mil 732 pesos a Mario Delgado.

Adán Augusto, Secretario de Gobernación, fue multado debido a la publicación de diversos mensajes en Twitter y Facebook así como por presentarse en Xalapa, Torreón y Hermosillo para hablar de la Reforma Eléctrica, lugares donde se hizo promoción directa e indirecta para que votaran en la revocación de madato.

Compartir.