Noticias de Puerto Vallarta

IMSS señala que hay 7,360 vacantes de médicos especialistas en zonas pobres sin postulación

25

Zoé Robledo indicó que las plazas donde no obtuvieron postulaciones de médicos especialistas se encuentran en comunidades y municipios con poblaciones pequeñas y con índices de pobreza.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que un total de 10 mil 920 médicos se registraron para las plazas ofertadas en México, sin embargo, de las más de 14 mil vacantes, solo seis mil 963 plazas fueron solicitadas.

El director general del IMSS dijo que más de seis mil plazas tuvieron por lo menos una solicitud, pero siete mil 360 quedaron sin ninguna postulación.

“Hubo un registro de 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, que nos dieron toda la documentación. Cada médico pudo elegir hasta tres opciones, por lo que hoy se cuenta con un total de 23 mil 574 postulaciones. Ahora, de las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, seis mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo siete mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico”, dijo.

Indicó que las plazas que no tuvieron postulaciones se encuentran en comunidades y municipios con poblaciones pequeñas y con índices de pobreza.

“Hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad. Lo que observamos es que entidades que concentran mucha población urbana como la Ciudad de México […] el número de personas interesadas supera el número de vacantes, por lo menos en el doble”, añadió.

Compartir.