Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Colima planea instalar módulos de vigilancia en ingresos para detectar viruela símica

287

La Secretaria de Salud de Colima informó que estas acciones están dirigidas a la prevención de esta enfermedad en la entidad. Se llevará a cabo la medición de la temperatura corporal.

Este miércoles, la Secretaria de Salud del Gobierno de Colima informó que a fin de detectar los casos eventuales de viruela símica, se instalarán puestos de vigilancia en las entradas al Estado, así como se instalaron durante la pandemia por Covid-19.

Estas medidas que dio a conocer la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinozsa Mejia, se complementaran con una inspección visual a todos lo que ingresen a la entidad.

“Observando a los viajeros, en busca de signos obvios de enfermedad como lesiones cutáneas en la cabeza, la cara, extremidades y el tronco del cuerpo. Las lesiones progresan todas en una misma etapa, desde lo que son máculas, pápulas, vesículas, pústulas y finalmente costras”.

Cabe señalar que en Colima siguen vigentes las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, así como uso de condón en una relación sexual.

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Compartir.