Noticias de Puerto Vallarta

“Una mujer sangra más que un toro” dice empresario defensor de las corridas

62

El empresario taurino Rafael Herrerías comparó la menstruación con el sangrado de los toros heridos durante una corrida. El empresario fue duramente criticado por sus declaraciones.

Luego de que un juez emitiera una orden para suspender de manera provisional las corridas de toro en la Ciudad de México, estas han sido motivo de discusión entre fanáticos y opositores.

En la discusión participaron empresarios, toreros y otras personalidades, pero ha sido el comentario del empresario taurino Rafael Herrerías el que ha causado polémica por comparar la menstruación con el sangrado de los toros que son heridos en el ruedo.

Herrerías utilizó como argumento que “el toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”.

Cuando empezó a recibir críticas por sus dichos, el empresario se defendió al decir que la comparación fue sacada de contexto, y que respetará a quienes no comparten sus ideas con respecto a las corridas de toro.

“No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad”, indicó.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.