Noticias de Puerto Vallarta

Gobierno Federal prepara encuesta para eliminar horario de verano

46

El Presidente afirmó que si la gente así lo quiere, se realizará un decreto para que a partir del mes de octubre prevalezca un solo horario, eliminando el horario de verano.

Este viernes el Presidente López Obrador señaló que a más tardar en dos semanas estará lista la encuesta que determinará si el horario de verano se queda o se va.

El titular del Ejecutivo señaló que con base a estudios realizados por la Secretaria de Salud, se ha determinado que el horario de verano genera pocos benéficos para la salud y en la cuestión económica el ahorro no es significativo.

Además, señalaron que existen afectaciones en el sistema nervioso de las y los mexicanos, entre los que se encuentran: somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, concentración y memoria.

“Va a ser ya la decisión, la propuesta nuestra se va a dar a conocer a más tardar en una semana. Si no es la próxima, la otra, ya se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del horario de verano.

“Ya no sería cosa de hacer una consulta, porque si no nos va a ruchar [dejar sin dinero]el INE, quién sabe cuantos millones va a pedir, una encuesta y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa, sólo es decir, se va a hacer la encuesta, se mostrará el resultado y a partir de lo que decida la gente pues ya”, sostuvo el presidente.

Gobierno Federal prepara encuesta para eliminar horario de verano

Compartir.