Noticias de Puerto Vallarta

PAN denuncia a gobierno federal por presunta “explotación laboral” en contratación de médicos cubanos

36

El diputado Gabriel Quadri exigió medidas cautelares para “impedir que el gobierno de López traiga nuevos médicos esclavos cubanos en los términos en que firmó acuerdos con la dictadura cubana en su viaje reciente a esa desdichada isla”.

Este jueves 2 de junio el diputado panista, Gabriel Quadri, presentó una denuncia contra el gobierno federal “y quien resulte responsable” ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta comisión de los delitos de explotación laboral y trata de personas bajo la fachada de “misiones médicas cubanas”.

El panista dijo, mediante una conferencia de prensa, que el gobierno mexicano “no solo está apoyando descaradamente a la dictadura cubana” sino que promueve la explotación laboral y trata de personas.

“Se trata de trabajo forzoso, de explotación laboral y de trata de personas, una forma contemporáneo de esclavitud, según la declaración universal de derechos humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles. Viola diversos tratados internacionales sobre la abolición de trabajo forzoso, así como la Ley General para prevenir la Trata de personas que implica penas de entre 15 y 30 años de acuerdo al código penal”, apuntó.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.