El exgobernador de Chiapas confirmó que la llamada grabada por “Alito”, el dirigente del partido tricolor, es verídica, pero señaló que “está desvirtuada y manipulada”. Negó ser recadero del Secretario de Gobernación.
Ciudad de México. El exgobernador chiapaneco y actual Senador Manuel Velasco dijo, a varios medios de comunicación nacionales, que él no recibió instrucciones del Secretario de Gobernación, como lo señaló el líder priista Alejandro Moreno. Velasco dijo haber dado su opinión únicamente y no haber sido recadero de nadie.
“Yo no recibí instrucciones, ni sugerencias, ni nada. Yo di mi opinión personal”, insistió Velasco esta mañana en entrevista con Carmen Aristegui.
“Fue una conversación a titulo personal, lo que le digo ahí se lo digo como amigo, no a nombre de nadie”, agregó.
El Senador señaló que la conversación fue “desvirtuada y manipulada”, pero le competerá a las instancias correspondientes investigar.
“Vamos a analizar los términos legales, esa conversación no fue de su teléfono ordinario ni de mi teléfono, porque él me pide otro teléfono”, dijo para Aristegui Noticias.
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal. (1/3).
— Manuel Velasco (@VelascoM_) June 1, 2022