Un convoy de hombres armados detuvo a un grupo de reporteros que acudieron a cubrir la gira del Presidente en Sinaloa. El convoy tenía alambre ponchallantas sobre la carretera.
Culiacán. Un grupo de civiles armados detuvo por unos minutos a un grupo de prensa que se encontraba cubriendo la gira del Presidente López Obrador en el municipio Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
El grupo de hombres se ubicaba a la altura de Bocaboragua, Badiraguato y mantenían alambre ponchallantas y camionetas en los laterales a modo de convertir la vía en un cuello de botella.
Así es el retén que sujetos armados montaron sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo #Sinaloa. Los hombres detuvieron al convoy de prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en la zona.
📹El Universal pic.twitter.com/pzhjNA5HOQ
— Carlos Álvarez Acevedo (@CarlosAlvarezMX) May 28, 2022
Los videos publicados por los reporteros pertenecientes a diversos medios nacionales, captaron el momento en que fueron interceptados por el comando.
Así es el retén que sujetos armados montaron sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Los hombres detuvieron al convoy de prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en la zona.#Video: @Alberx666 – El Universal pic.twitter.com/6evZUEkFju
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 28, 2022
Le hicieron la parada a la prensa para cuestionar a dónde iban, pero no fueron bajados de los vehículos en los que se trasladaban, y posteriormente retiraron el alambre para permitir el paso a los reporteros.
Para este evento, el Presidente López Obrador y el Gobernador Rubén Rocha Moya se trasladaron en helicóptero a la zona donde se llevó a cabo la conferencia de prensa de la mañanera.
Sicarios colocan retén y paran a reporteros que cubrían en #Badiraguato, la gira de @lopezobrador_ cerca de #Bacacoragua,#Sinaloa sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, carretera que atraviesa el “Triángulo Dorado“, cuna de “El Chapo” Guzmán y el #CártelDeSinaloa. pic.twitter.com/KZbbBPggca
— Ernesto Torres (@ernestotorresj) May 28, 2022
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX