Familiares de los García señalaron que el esposo de Irma García, profesora asesinada por Salvador Ramos, murió “de pena” apenas unas horas después de que su pareja fuera asesinada, dejando cuatro hijos huérfanos.
Uvalde, Texas. Joe García, quien era esposo de Irma García, profesora asesinada por Salvador Ramos, falleció este jueves víctima de un infarto, así lo informaron familiares y medios de comunicación de esta localidad en Texas.
Joe Garcia, the husband of Irma Garcia, one of two teachers shot and killed in Uvalde, TX on Tuesday, has reportedly suffered a fatal heart attack. Joe and Irma were high school sweethearts and married 24 years. They leave behind four children. pic.twitter.com/Rlk0M2B8nR
— Ernie Zuniga (@Ernie_Zuniga) May 26, 2022
Fue un sobrino de la pareja que anunció a través de la plataforma Twitter que Joe García habría muerto “de pena”. Señaló que sus tíos se enamoraron cuando estaban en la secundaria y que dejaban cuatro hijos huérfanos, tres de ellos menores de edad.
Irma García es una de las dos maestras fallecidas en el tiroteo del martes en una escuela de la localidad texana de Uvalde, donde también perdieron la vida 19 niños.
La profesora llevaba 23 años ejerciendo de docente en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.