El hombre de 30 años de edad fue asesinado por elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos tras ser detenido por no portar cubrebocas. Falleció bajo custodio policial en circunstancias que aún no han sido aclaradas.
Guadalajara, Jal. El 4 de mayo de 2020, Giovanni López fue víctima de un brutal asesinato a manos de elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos. A dos años de su muerte, diversos colectivos de Jalisco colocaron una placa conmemorativa frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el Centro Histórico de Guadalajara.
“La placa tiene la intención de que, si Alfaro no decide lo contrario, se quede aquí, si esta placa es removida pues obviamente va a ser una decisión gubernamental 100 por ciento, la placa se debe quedar aquí, esta plaza la queremos renombrar como la Plaza Giovanni López y que sea un lugar donde todo mundo, toda la ciudadanía venga a expresarse, a gritar sus demandas, sus protestas” señaló uno de los integrantes del colectivo Justicia para el Pueblo.
Señalaron que aún no hay justicia en el asesinato de Giovanni López, pues a pesar de que la Fiscalía vinculó a proceso a tres oficiales de Ixtlahuacán de los Membrillos por los delitos de tortura y homicidio, todavía no hay sentencia.
Cabe señalar que el hombre de 30 años de edad no portaba al momento de su agresión con cubrebocas, por lo que fue arrestado y murió bajo custodia policial en circunstancias que aún no han sido aclaradas. En el evento también estuvo presente el diputado Gerardo Fernández Noroña.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO