Anuncia AMLO aumento de salario para marinos, policías, soldados y personal médico

156

El presidente señaló que cuatro bloques de trabajadores al servicio del Estado recibirán el aumento en sus percepciones: docentes, elementos de seguridad pública, personal médico y burócratas.

El presidente López Obrador anunció este jueves un incremento en el salario para cuatro bloques de trabajadores del Estado entre los que se incluyen soldados, marinos, policías y personal médico.

López Obrador dijo que el aumento será escalonado, dejando al final al personal médico, pues previo al incremento de sueldos a los trabajadores del sector salud, se tienen que dar plazas al personal.

“Sí, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras. Todo tiene una explicación, si no imagínense a nuestros adversarios… Que dejamos a médicos y enfermeras al final, y ponemos por delante a soldados y marinos. Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública”, detalló el mandatario.

El titular del Ejecutivo explicó que, incluyendo a los docentes, son cuatro bloques de trabajadores al servicio del Estado los que recibirán un incremento en sus percepciones, sin embargo, no detalló el porcentaje del aumento.

Compartir.