Noticias de Puerto Vallarta

Localizan restos de 18 personas en León, Guanajuato

74

Una fosa localizada en Hacienda Arriba contenía los restos de 18 personas; autoridades siguen buscando más cuerpos en el lugar.

Una finca en aparente abandono se convirtió en la fosa clandestina más grande localizada en el municipio de León. Aproximadamente 18 cuerpos ha sido localizados en esta fosa, la cual fue identificada gracias a grupos colectivos en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda.

La fosa se encuentra en la Hacienda Arriba ubicada a un costado de la carretera a Comanja de Corona en la zona limítrofe de Guanajuato con Jalisco.

En este lugar fue desmantelado un centro de operaciones del CJNG.

Pese a que la Fiscalía ha mantenido un total hermetismo respecto a los hallazgos, el colectivo Madres Guerreras de León difundió un comunicado donde detalla que dichos hallazgos fueron agrupados en la carpeta de investigación 46058/2022.

De acuerdo a información proporcionada por el colectivo, en la finca fueron exhumados al menos 18 cuerpos en estado óseo, de los cuales 10 corresponden a varones y 8 a mujeres. Todos fueron encontrados con huellas de violencia y permanecieron enterrados entre 2 años y 8 meses.

Compartir.