Noticias de Puerto Vallarta

Presunto estafador zacatecano seguirá en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta

119

Luis Cuauhtémoc Palestina Flores seguirá en la nómina del Ayuntamiento, con un sueldo de casi 50 mil pesos al mes, a pesar de que habría participado en una estafa millonaria en el congreso de Zacatecas.

A pesar de que se dio a conocer, a nivel nacional, una presunta estafa multimillonaria en la que habría participado en el estado de Zacatecas, Luis Cuauhtémoc Palestina Flores seguirá cobrando en la nómina de Puerto Vallarta, casi 50 mil pesos mensuales.

Así lo dio a conocer el mismo funcionario a medios locales, luego de ser cuestionado por la publicación del reportaje de ‘Latin Us’, en el que se le involucra en venta de iniciativas a diputados de la anterior legislatura en Zacatecas.

El funcionario importado dijo que se trataba de un ‘montaje’ para desprestigiar la administración de Luis Michel y dijo que no cedería ante estas acusaciones infundadas.

Hasta el momento, el alcalde no ha fijado una postura.

El contexto

Fue el propio diputado morenista Ernesto González Romo el que explicó cómo funcionaba esta presunta estafa, asegurando que la venta de iniciativas se cobraba al congreso como ‘asesoría’ y luego estas empresas o personas físicas, entre ellas Palestina Flores, se quedaban con el 10% del monto y regresaban, en efectivo, el 90% al diputado.

El tema se hizo popular en noviembre del 2021 y tomó fuerza esta semana, con la publicación del reportaje de Latin Us.

Compartir.