La DEA ha comenzado una nueva campaña. Ha distribuido pósteres con las fotos de los grandes capos. Ofrece grandes recompensas por información que conduzca a su captura.
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha comenzado una campaña para capturar a los grandes capos del Cártel de Sinaloa, lanzando una campaña que consiste en distribuir pósteres con las fotografías y recompensas a quien brinde información que conduzca a la captura de estos líderes del Cártel.
Fue el periodista Ioan Grillo quien trabaja para The New York Times, quien informó vía redes sociales sobre la campaña y publicó la imagen de uno de los pósteres colocado en la frontera con Tijuana.
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel – Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD
— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022
En el cártel aparecen las fotos de Rafael Caro Quintero, quien es hasta el momento el hombre más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares; Ismael Zambada García, “El Mayo”, por quien se ofrecen hasta 15 millones de dólares; los Chapitos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, por quienes se ofrecen 5 millones de dólares por cabeza; Ismael Zambada Imperial, “Mayito”, hijo del “Mayo; Alfonso Limón Sánchez, operador del Chapo, y Alfonso Arzate García, “El Aquiles”. Combinadas, las recompensas suman 45 millones de dólares.