Noticias de Puerto Vallarta

Yesenia Mollinedo, periodista asesinada, recibió amenazas dos semanas antes

786

Mediante una llamada le advirtieron que “le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera”.

Veracruz. Este lunes las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

El ataque contra estas dos periodistas fue realizado con arma de fuego cuando ambas mujeres se encontraban en el interior de un vehículo, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista Yesenia Mollinedo y directora del portal Veraz, reveló a un medio informativo que dos semanas atrás le había contado que recibió una llamada telefónica en la que le advertían que “le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera”.

Habría sido a partir de las coberturas de nota roja y policiaca, específicamente denuncias relacionadas con la actuación de la Policía Estatal, que comenzaron las amenazas explicó Ramiro Mollinedo.

En las llamadas  se le exigía a Mollinedo que dejara de difundir ese tipo de información. A excepción de la fuente policiaca, insistió su hermano, ella no tenía problemas con otras personas.

Cerca de las 3 la tarde del lunes 9 de mayo, mientras Yesenia y Sheila García se encontraban en el interior de vehículo tipo Ford Ikon, sujetos armados dispararon contra ambas. A pesar de que al lugar llegó personal de Protección Civil, perdieron la vida dentro de la unidad.

Cabe señalar que actualmente Veracruz es el estado más peligroso para ser periodista. En la entidad, entre 2000 y 2022, según Artículo 19, han sido asesinados 32 periodistas. Y en la mayoría de los casos no hay detenidos ni sentencias.

Compartir.