Noticias de Puerto Vallarta

Manifestantes irrumpen festejo del Día de las Madres en Nuevo León; exigen un alto a los feminicidios

85

La celebración fue organizada por el gobierno que encabeza Samuel García. Los manifestantes señalaron que el Estado no tiene nada que celebrar.

Nuevo León. La celebración por el día de las madres en Nuevo León se vio interrumpida por una riña entre elementos de la Fuerza Civil y manifestantes que llegaron a la celebración exigiendo un alto a los feminicidios en este Estado.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó este lunes por la tarde, a través de un comunicado, que el cuerpo encontrado en el municipio de Juárez, el pasado domingo, corresponde a Yolanda Martínez, lo que nuevamente encendió la inconformidad por el actuar de las autoridades neoloneses.

Adicional al caso de Yolanda, también recordaron las dudas que rondan el caso de Debanhi Escobar, así como el de Marifer Contreras.

Los manifestantes exigieron bajar el volumen de los micrófonos y el cese de la música pues para ellos “no hay nada que celebrar”.

Además del reclamo por la inseguridad y los feminicidios, los manifestantes también señalaron el desabasto de agua en el Estado.

“Nuevo León está hecho garras, pero más la prioridad ahorita es la seguridad. Dónde están también todos esos alcaldes que no hacen equipo”, reclamaron.

Compartir.