Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía confirma que cuerpo hallado en NL es de Yolanda Martínez Cadena

112

Mediante un comunicado la Fiscalía de Nuevo León informó que el cuerpo localizado en un predio despoblado en el municipio de Juárez en Nuevo León pertenece a Yolanda Martínez desaparecida desde el 31 de marzo.

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que luego de los exámenes de ADN realizados a los restos localizados este domingo en un predio despoblado de la colonia Los Huertos en Juárez, Nuevo León, pertenecen a Yolanda Martínez Cadena.

Fue gracias al estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales que se concluyó que sí se trata de la joven de 16 años de edad.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado, Griselda Núñez, notificó que el cuerpo encontrado ayer presentaba señales de descomposición de por lo menos tres semanas, no obstante afirmó que se deben esperar a los resultados de las pruebas forenses.

De acuerdo con la funcionaria, el cuerpo localizado ayer llevaba como vestimenta una blusa negra con rayas, pantalón de mezclilla de color azul, tenis negros, y una bolsa negra que se encontró en el lugar del hallazgo, lo que corresponde a las pertenencias de Yolanda Martínez reportadas desde que se emitió su ficha de búsqueda.

Compartir.