Noticias de Puerto Vallarta

“Aseguramiento histórico” señalan autoridades tras decomiso de 2.8 millones de cartuchos en Sonora

100

El Subsecretario de Seguridad consideró que el decomiso de dos millones 829 mil 950 cartuchos de diferentes calibres es “el máximo aseguramiento histórico en materia de armamento en México”.

Ricardo Mejía Berdeja, quien funge como Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer esta mañana un aseguramiento que denomino “histórico” de armamento y cartuchos en Navojoa, Sonora.

"Aseguramiento histórico" señalan autoridades tras decomiso de 2.8 millones de cartuchos en Sonora

Durante su participación en la mañanera de este miércoles, el funcionario señaló que dicho decomiso ocurrió el pasado 1 de marzo en cuatro cateos realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El Subsecretario destacó que el decomiso de los dos millones 829 mil 950 cartuchos de diferentes calibres es considerado el máximo aseguramiento histórico en materia de armamento en México. Asimismo, informó que se aseguraron 128 armas largas, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, seis fusiles de calibre 50, una submetralladora, 14 mil 722 cargadores, 89 granadas de práctica, 100 placas balísticas, 12 chalecos tácticos, 54 fornituras.

"Aseguramiento histórico" señalan autoridades tras decomiso de 2.8 millones de cartuchos en Sonora

Además, mencionó que en los cateos también se confiscaron 10 kilogramos de mariguana, una máquina trituradora, una moledora, una planta de luz, ocho vehículos y cuatro remolques. En tanto, los cuatro inmuebles quedaron resguardados por las autoridades.

Compartir.