Noticias de Puerto Vallarta

Lanzan plan para frenar el alza en los precios de productos básicos

82

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante la mañanera de este miércoles, un plan para hacer frente a la inflación en el país.

Dicho plan contempla una serie de medidas que tienen como fin evitar que los precios de aquellos productos de la canasta básica se sigan elevando, lo que impactaría negativamente los bolsillos de las familias mexicanas.

Según informó el mandatario, el objetivo del proyecto es “evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, más coloquial” señaló.

“Hemos podido mantener sin un crecimiento desmedido la inflación porque tomamos a tiempo la decisión de controlar los precios de los combustibles. Esto nos ha permitido que tengamos una inflación más baja que en Estados Unidos, de un punto menos, y se refleja con mucha claridad en el componente energético”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que en el mes de marzo se registró 0.6 de inflación en energéticos, mientras que en el país vecino fue de 2.5.

“La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos, sin embargo, en lo que tiene que ver con alimentos y otros vienes, ahí sí nosotros tenemos un incremento mayor”, reconoció.

Este plan busca, según mencionó el presidente, convencer a los productores y distribuidores a trabajar de manera conjunta con el gobierno para mantener los precios de los productos, sin ejercer medidas coercitivas.

“No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo. Y yo quiero agradecer la colaboración de los productores, de los empresarios, de los comerciantes porque han aceptado participar de manera voluntaria y esto nos ayuda a todos”, aseguró el Presidente.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.