Noticias de Puerto Vallarta

Alfaro culpa a la sociedad por los feminicidios en Jalisco

156

Este miércoles en conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro ha responsabilizado a la sociedad por los feminicidios.

Mencionó que en este primer trimestre del año suman 11 feminicidios, cuando el año pasado en el mismo periodo se contabilizaron 22. Por otra parte señaló que se han llevado a prisión a 60 feminicidas en los últimos 15 meses.

“Se logró bajar a la mitad el delito, pero sigue siendo una cifra inadmisible, no puede haber un solo feminicidio en Jalisco, tenemos que hacer un compromiso como sociedad, porque la enorme mayoría de estos delitos suceden o se generan por personas conocidas de las mujeres, muchos de ellos en el propio hogar y es muy fácil simplemente señalar al gobierno en su responsabilidad, cuando creo que todos tenemos mucho por hacer” señaló Alfaro Ramirez.

Ademas, transmitió un audio que circuló recientemente y que dijo, él recibió por parte de una de sus cuatro hijas, el cual consideró “un despropósito”, pues en la grabación se escucha a una mujer que supuestamente pide estar alerta porque en Jalisco comenzarán a desaparecer mujeres, por encargo del propio gobierno estatal.

“Durante toda la semana denuncias falsas, llamadas que abarrotaron nuestro sistema de llamadas de emergencia, señalamientos de todo tipo, eso es lo que no podemos permitir como sociedad. Tenemos un problema, sí, y lo estamos atendiendo también, tenemos que apretar el paso, claro, pero no podemos permitirnos eso… Vamos a seguir viendo a oportunistas que quieren usar un problema tan serio para lucrar políticamente y qué vergüenza que hagan eso”, agregó el mandatario estatal.

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Compartir.