AMLO niega falta de respeto por parte de Trump

50

Luego de que el expresidente de Estados Unidos señalara que tras amenazas al presidente López Obrador, logró que México pusiera soldados “gratis” en la frontera sur, está mañana AMLO ha negado una falta de respecto y ha justificado al expresidente señalando que “así es él”.

Lo anterior fue comentado por el mandatario mexicano durante la mañanera de este lunes, en la cual minimizó lo dicho por Donald Trump en sus últimas declaraciones, donde aseguró que “dobló” al gobierno mexicano al lograr el despliegue gratuito de 28 mil soldados en la frontera sur de México.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en un mitin el sábado. Durante dicho evento, el exmandatario habló sobre el presidente Joe Biden, criticando las políticas en la frontera entre Estados Unidos México, y aseguró que el “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el programa “Quédate en México”.

”Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”, recordó Trump.

Trump añadió que amenazó con implementar el 25 por ciento de aranceles ”a todas las importaciones mexicanas si AMLO no desplegaba los soldados.

“Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”, relató Trump durante el mitin en Ohio en la víspera.

Compartir.