El Presidente aseguró que los diputados de la oposición defendieron los intereses de las empresas extranjeras, por lo que los considero unos “traidores” a la patria.
Andrés Manuel López Obrador, dijo respaldar la campaña de Morena en la cual se pretende exhibir a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, calificando a los diputados de oposición como “traidores a la Patria”.
“Cada quien que se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo: ‘no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad [CFE] y dañar a millones de consumidores mexicanos’. Porque votaron consciente o inconscientemente a favor de Iberdrola”, dijo el mandatario.
"Si son representantes populares ¿por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron? (…) si defender a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición que me digan qué es"
Fue lo que dijo AMLO sobre los carteles de “Traidor de la patria “ que hizo Morena pic.twitter.com/aRNPqn0HCM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 21, 2022
“Si son representantes populares ¿por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron? (…) si defender a las empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición que me digan qué es (…) queremos que la gente, que el pueblo, vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos”, sentenció AMLO.