Noticias de Puerto Vallarta

Detenida por robo de recién nacido en hospital de Chiapas era empleada del IMSS

527

El niño fue encontrado y recuperado sano y salvo en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula, luego de que se lograra la detención de una mujer, presunta responsable de la sustracción.

Una mujer fue detenida luego del robo de un bebé recién nacido TapachulaChiapas. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la presunta secuestradora era trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado difundido por la Fiscalía de Chiapas, se informó que la arrestada, identificada como Yeni Fernanda “N”, se desempeñaba como Auxiliar Universal de Oficina en el Hospital General del IMSS. Además, se resaltó que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que sea definida su situación legal.

“Yeni Fernanda ‘N’ presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre ‘N’, se confirmó que ostentaba cargo de Auxiliar Universal de Oficina en dicho hospital”, se detalló en el escrito.

Karla Guadalupe “N”, de 19 años, es la madre del bebé recién nacido y fue ella quien dio a conocer cómo sucedió el robo, el cual descubrió dos horas después, por lo que de forma casi inmediata se solicitó la intervención de las autoridades y también fue activado el protocolo de seguridad “Código Rosa”, con el que se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia y se hicieron las gestiones correspondientes a partir de las que se emitió la Alerta Amber para dar con el paradero del menor de edad.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.