Noticias de Puerto Vallarta

Operador de droga y objetivo prioritario de EEUU es detenido en Michoacán.

643

El comunicado conjunto señala que “El Jhonny” fue detenido a bordo de un vehículo blindado en las calles del municipio de Tepalcatepec

Este martes se dio a conocer por parte de las autoridades la detención de Juan Miguel “N” alias “El Johnny” quien es presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla y el Estado de México. Fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Por medio de un comunicado, las autoridades manifestaron que “El Johnny” es el operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, por lo que era considerado blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos.

Por lo anterior, Juan Miguel “N” contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia ese país. Además, informaron que el grupo delictivo al cual supuestamente pertenecía opera en Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

La detención de este presunto delincuente se dio el pasado 16 de abril, cuando circulaba a bordo de un vehículo blindado en Tepalcatepec, Michoacán.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.