Noticias de Puerto Vallarta

Diputada del verde es expulsada del partido tras votar contra Reforma Eléctrica

161

La diputada Gamiño fue la única del bloque oficialista que votó contra la Reforma Eléctrica. Andrés Pintos, compañero de bancada, prefirió renunciar al partido y pasar al MC para emitir su voto en contra.

La diputada Alexis Gamiño señaló que fue expulsada del Partido Verde Ecologista de México, aliado de Morena en el Congreso, tras emitir su voto en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente López Obrador, que respaldaba el bloque oficialista.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista’. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, señaló en sus redes sociales Gamiño.

Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona. Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia”, escribió.

“Es un alivio saber que: Nunca mas tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor”, concluyó.

Gamiño fue la única diputada del bloque oficialista que votó contra la Reforma Eléctrica. Su compañero de bancada, Andrés Pintos, prefirió renunciar antes al PVEM y pasar al opositor Movimiento Ciudadano (MC) para emitir su voto en contra.

El legislador neoleonés dirigió una carta a Carlos Puente Salas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, en la que presentaba su solicitud de baja de la bancada de dicho partido.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.