Las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron el pleno transcurridos 40 minutos de iniciada la sesión. Diputados de Morena piden descontarles el día.
Diputados de la coalición “Va por México” integrada por PAN, PRI y PRD abandonaron la sesión de este lunes luego de ser rechazada la moción suspensiva que presentaron para exigir que la reforma a la Ley Minera sea analizada “con calma y pase por Comisiones”.
El diputado del PAN, Anuar Roberto Azar Figueroa, señaló ante el pleno que “esta acción que hoy intenta el oficialismo es violentar el derecho de millones de mexicanas y mexicanos (…) ustedes quieren un país autoritario, un país sin libertades, un país donde un falso mesías haga lo que sea su voluntad, no sean lacayos”. La bancada morenista respondio al grito de “es un honor estar con Obrador”.
Los hechos ocurrieron apenas 40 minutos después de iniciada la sesión. Mientras los opositores abandonaban el pleno, los legisladores guindas les gritaban “¡Quédense, quédense!” y “cobardes”.
Tras este acto, el diputado morenista Pablo Amílcar Sandoval solicitó a la Mesa Directiva que se les descuente el día a los legisladores que no están presentes en el pleno.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL