Noticias de Puerto Vallarta

Manu Vaquita es vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado

310

José Manuel “N” pasará un año en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja en agravio del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante esta mañana y parte de la tarde de este sábado 16 de abril se llevó acabo la audiencia en contra de José Manuel N, alias “Manu Vaquita”. La audiencia del empresario se realizó en las instalaciones del Juzgado de Juicios Orales en Puerto Vallarta.

La viuda del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, Lorena Jassibe Arriaga y el abogado de la familia Sandoval, el Lic. Javier García arribaron a las instalaciones del Juzgado donde sostuvieron una breve charla con la prensa previo a la audiencia; enfatizaron respetarían la decisión del Juez.

“Manu Vaquita” fue juzgado por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado en agravio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, acaecido en diciembre del 2020 en el restaurante Distrito 5 propiedad del imputado.

Luego del atentado que le quitó la vida al ex mandatario, Manu Vaquita, habría ordenado a su personal limpiar la escena del crimen.

Durante la audiencia de este sábado el imputado señaló que cometió el error de pedir a su personal limpiar la escena del crimen confudido por la situación del momento. Aceptó su error, pero manifestó que no dio acceso a las personas que asesinaron al ex gobernador.

Con lagrimas el empresario se dirigió a Lorena Jassibe Arriga, viuda de Sandoval, para pedirle perdón. Dijo que de haber sabido que el ex gobernador estaba entre las victimas lo habría ayudado.

Sin embargo, el Juez señaló encontrar las pruebas suficientes para vincular a proceso a Manu Vaquita por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, fijando un año de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La limpieza del lugar fue pieza clave para retrasar las investigaciones, es por ello que varios empleados fueron arrestado, procesados y despues liberados tras acogerse a procedimientos abreviados.

Compartir.