Noticias de Puerto Vallarta

AMLO firma iniciativa de litio, por si Reforma Eléctrica no pasa

57

El Presidente dijo previamente que en caso de que la Reforma Electrica no se aprobara, enviaria una modificación a la Ley Minera para proteger el litio y que este sea de la Nación.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció este miercoles que ya firmó la propuesta de reforma a la Ley Minera para que, en caso de que la Reforma Eléctrica no sea aprobada, se presente de inmediato para establecer que el litio sólo podrá ser explotado por el Gobierno de México.

Se requieren de dos terceras partes de los votos de los legisladores para la Reforma Eléctrica, por lo que requiere votos de la oposición. Sin embargo, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)han señalado que su voto será en contra.

Sólo un traidor entrega a su país a los extranjeros. Especular sobre la propiedad exclusiva y a perpetuidad de nuestros recursos energéticos es traición a la Patria”, dijo López Mateos el 27 de septiembre de 1960. Ayer en su informe por los 100 días del cuarto año de Gobierno y hoy en su conferencia matutina, López Obrador repitió la condena a los legisladores de oposición. Consideró que votar contra la Ley Eléctrica sería “traición”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.